viernes, 9 de agosto de 2019

Consulta Psicológica 08/08/19

Buenos días, el motivo por el que quiero recurrir a un psicólogo es porque me intimido ante las miradas fijas de ciertas personas, de quienes no me generan confianza, y también cuando siento que soy el centro de atención me pongo roja (más mi nariz y eso me incomoda mucho, ya que para mí que la(s) otra(s) persona(s) me vean "vulnerable" me hace sentir insegura) ; esto me incomoda más cuando estoy con personas desconocidas , cuando estoy con gente que conozco normal ya lo estoy superando.¿ Alguien puede decirme a que se debe?. Aunque hay personas que conozco que no sé porque motivo tampoco me generan confianza y también me intimido ante su presencia o mirada , varias veces me han dicho que soy muy prejuiciosa creo que eso también influye. Gracias


Respuesta.
Buenas tardes. 
La timidez, la fobia social, el temor a los grupos o a llamar la atención pueden tener diferentes motivos y dependen de la historia personal de uno con el medio en que se desarrolla, el contexto donde se ha criado y formado. No puede haber una respuesta para su pregunta sin conocerla a fondo, sin explorar juntos su vida para encontrar las respuestas y las formas de enfrentar el problema. La alternativa a lo que le pasa la encontrará solo con un(a) psicoterapeuta entrenad@ en ello. Puede ser psicólogo clínico o psiquiatra, lo importante es la formación y entrenamiento en psicoterapia y la mayoría de psicólogos y psiquiatras no la tienen. Consulte antes de comprometerse en un tratamiento. Saludos. 

--
Jorge S Mora
Psicoterapeuta
Psicólogo Clínico
Magister en Psicología Comunitaria

Whatsapp +51 997 909 547 @PensarAlterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario